Diferencia entres imagen publicitaria e imagen artística:
-La imagen publicitaria es un producto que se elabora para un fin con un objetivo determinado.
-La imagen artística puede estar hecha por uno o varios artistas se hace con un fin que no es publicitario.
Análisis de la primera Imagen:
Imagen publicitaria nivel de conicidad alto, colores fríos y saturados.
Composición: simetría vertical, texturas lisas y suaves, nueces rugosas, formato rectangular y vertical, formas triangulares y redondeado, marco de sangre.
La luz: simula una iluminación artificial y frontal con respecto a la imagen.
Leyes de la Gestalt: ley de la figura fondo, (fuera de campo)
Punto de vista subjetivo: el mensaje que se intenta trasmitir es que una cerveza y un aperitivo pueden ser sanos.
Análisis de la segunda Imagen:
Pintura artística.
Composición: estética de repetición, simetría vertical, fuera de campo, iluminación cenital, texturas suaves, formato vertical, fuera de campo, iluminación cenital, texturas suaves, formato vertical, marco de sangre.
Punto de vista subjetivo: llueven hombres bien vestidos, en una ciudad en concreto Bruselas, quizá lo que se quiere transmitir es que a cierta hora del día hay un montón de hombres bien vestido yendo a trabajar.
Llueven hombres con bombín de Magritte |
No hay comentarios:
Publicar un comentario